Se realizan Talleres de Innovación y Emprendimiento

La Facultad de Ciencias e Ingeniería en compañía de profesores del Departamento de Computación ha desarrollado un ciclo de talleres para capacitar a sus estudiantes sobre temas de innovación y emprendimiento. Los talleres los ha impartido el MSc. Danilo Avendaño y el MSc. Juan de Dios Bonilla, quienes además, han visitado otras universidades tanto públicas como privadas, con el propósito de motivar a los estudiantes a incursionar en la investigación con enfoque innovador y emprendedor.

Eventualmente, se realizan talleres con estudiantes seleccionados de todas las carreras de Ciencias e Ingenierías, para formar grupos multidisciplinarios que desarrollen ideas poniendo en práctica cada uno de sus conocimientos. El MSc. Marlon Díaz, Decano de la Facultad, expresó que la Universidad está dotando de nuevas estrategias a los educandos: “hace tres años se empezó a promover, apoyar e invertir en investigación, se financiaron varios proyectos y los resultados fueron satisfactorios, luego se le dio seguimiento a la innovación y continuamos con el emprendimiento”.

El desarrollo de estos talleres tienen importancia en el cumplimiento del eje de innovación como elemento transversal dentro de las profesiones de la UNAN-Managua, es por tal razón que su objetivo es que los estudiantes generen ideas que lleven a la realización de proyectos enfocados en cambio climático, aprovechamiento de los suelos y del agua.