Nuevos másteres en sistemas de información

Los licenciados Marcos Antonio Morales y Hazel Karina Rodríguez, estudiantes de la Maestría en Computación con énfasis en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias e Ingeniería defendieron sus trabajos monográficos para optar al título que los acredita como másteres graduados en la UNAN-Managua.

El estudio presentado por el Lic. Morales consistió en el Proceso de gestión de conocimiento basado en el modelo Nonaka y Takeuchi para la biblioteca Salomón de la Selva, UNAN-Managua, en el que se propone la implementación de la herramienta de gestión documental ALFRESCO que permitirá almacenar, distribuir y compartir la información que se genera en la biblioteca, asimismo, con esta se logrará el acceso a la información de los procesos, actividades y procedimientos que realizan los usuarios de las diferentes áreas del sistema bibliotecario.

De igual manera, el trabajo investigativo de la Lic. Rodríguez tuvo como título Estrategias de Mobile Marketing para la planeación y manejo de eventos de las PYMES, el cual se basa en el diseño de una aplicación móvil que permite controlar los eventos que se desarrollan en las pequeñas y medianas empresas. «Además de crear los eventos se podrán ver las estadísticas y se tendrá una base de datos de los participantes para tener una comunicación directa con ellos», explicó la licenciada.

El jurado que se encargó de calificar a los ponentes estuvo conformado por los maestros Danilo Avendaño, Walter Pastran, Juan de Dios Bonilla y Augusto Noguera.

El objetivo del programa de maestría es formar profesionales de alto nivel en el área de sistemas de información, que respondan a las necesidades de las instituciones, tanto públicas como privadas, así como a las exigencias de superación académica de los profesionales, a través de la aplicación de conocimientos científicos, técnicos y de tecnologías de la información.

Lesther Mendoza
Facultad de Ciencias e Ingeniería