Departamento de Computación impulsa Programa de Mentoría

El programa de mentoría es un recurso implementado por la UNAN – Managua para ayudar a los estudiantes a fortalecer los conocimientos obtenidos en el curso ordinario de las asignaturas en las que el alumnado presenta mayor dificultad de comprensión, por medio del apoyo de los estudiantes destacados en esas materias. Además, persigue la disminución de reprobados en dichas disciplinas, y el alza en los promedios de cada uno de los estudiantes inscritos en éste programa.

El Departamento de Computación implementó el programa de mentoría para la asignatura de Fundamentos de Programación para el 2do año de Ingeniería en Sistemas de Información. En el programa se inscribieron 25 alumnos, y el curso fue impartido por los bachilleres William Antonio Rivas, Isaac Daniel Vega y Félix Aarón Hernández, teniendo como coordinadores los MSc. Orlando Lessage y Amparo Herrera, docentes del curso ordinario de la asignatura antes mencionada.

Se realizaron ocho sesiones en total, donde fueron abarcados los contenidos propios de la asignatura, fomentando, en cada uno de ellos, la enseñanza-aprendizaje por medio del uso de recursos tecnológicos brindados por el Departamento, herramientas online, dinámicas, ejercicios y actividades, estímulos a los ganadores de una determinada actividad, y hasta el uso de medios convencionales, como la pizarra. Fue promovido, además, el trabajo en equipo, la cultivación de valores, y el aumento en el interés motivacional de los estudiantes por las materias incluidas en su perfil profesional.

“El trabajo del maestro no consiste tanto en enseñar todo lo aprendible, como en producir en el alumno amor y estima por el conocimiento.”

– John Locke