Defensa monográfica con visión administrativa

Bajo la tutoría del MSc. Roberto Morales, los jóvenes Lester Sebastián Díaz Alemán y Maycold Marcelo Vásquez Artola, fueron los primeros estudiantes en defender su tesis monográfica con el Plan 2013 de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

El trabajo investigativo presentado tenía como título “Aplicación web para la gestión y control de los procesos administrativos en la empresa Choco museo Nicaragua”, que consiste en un sistema tecnológico que permite generar facturas electrónicas,  llevar un control de inventarios y asignar comisiones en una empresa. “Con este proyecto se podrá administrar los procesos productivos de la empresa central y sucursal de la cual trabajamos”, explicó Vásquez.

“Desarrollar esta propuesta fue muy interesante porque aquí llevamos a la práctica todo el conocimiento que hemos adquirido durante el proceso de formación. Además, con esto nos dimos cuenta que esto ha sido una pauta que muchos países han tomado para la administración de las empresas”, manifestó Díaz.

Durante la defensa  estuvieron como jurado el MSc. Danilo Avendaño, MSc. Jorge Eduardo Matus y la MSc. Amparo Herrera, todos Docentes del Departamento de Computación.

La carrera de Ingeniería en Sistemas de Información forma profesionales capaces de dirigir, gestionar y administrar una organización, y capaces de iniciar su propio negocio. Esta tiene una matrícula actual de 182 estudiantes en el turno vespertino.

Lesther Mendoza/ Facultad de Ciencias e Ingeniería, UNAN-Managua.

06 Marzo de 2018