Alumnos y Docentes son certificados en MOS y MTA de Microsoft, en la UNAN-Managua

La UNAN – Managua posee una Academia de Microsoft llamada “Microsoft Imagine Academy” (MIA) validada por el Centro Técnico de Entrenamiento (CTE), cuya coordinación está a cargo del MSc. Edison Cuevas, docente del Departamento de Computación. MIA es un proyecto educativo de Microsoft diseñado para que las instituciones académicas puedan ofrecer un programa de formación oficial en las tecnologías de Microsoft con la máxima calidad y nivel, a fin de que los estudiantes y docentes puedan desarrollar plenamente su potencial académico y profesional.

Hasta hoy, MIA ha brindado 601 certificaciones en MOS (Microsoft Office Specialist) y 266 en MTA (Microsoft Technology Associate). De estas, 50 certificaciones fueron otorgadas a los estudiantes del Departamento de Computación, y 5 a los docentes del mismo en el Primer Semestre de éste año.

Microsoft Office Specialist (MOS) es la credencial requerida por el mundo académico y empresarial, reconocida mundialmente como la certificación elegida por las personas que buscan validar sus conocimientos, habilidades y destrezas relacionadas con las aplicaciones de Microsoft Office.

En el ámbito académico, MOS promueve el éxito en el salón de clases tanto para estudiantes como para profesores, además de preparar a los estudiantes para un mundo laboral cada vez más competitivo. Para las empresas, MOS maximiza la productividad en la oficina, eleva la eficiencia de la organización, y aumenta la satisfacción en el trabajo entre los empleados. Y en el ámbito laboral, MOS prepara a los candidatos, asegurando que poseen las habilidades que los empleadores requieren.

Por otro lado, Microsoft Technology Associate (MTA) es el conjunto de exámenes de certificación de tecnología más reciente de Microsoft que validan los conocimientos fundamentales necesarios para comenzar a construir una carrera utilizando las tecnologías de Microsoft. Este programa proporciona un punto de entrada apropiado para una futura carrera en tecnología, o bien, el fortalecimiento de los conocimientos en éstas áreas de la computabilidad.

Es por ello, que el Departamento de Computación ha impulsado y motivado las certificaciones en estudiantes, a fin de forjar en ellos un desarrollo integral y una formación profesional de calidad.