Innovación

En su desarrollo institucional la UNAN-Managua, en todos sus niveles de formación, se propone contribuir al desarrollo humano sostenible de las familias nicaragüenses, formando profesionales y técnicos que tengan una idea innovadora y emprendedora, con ética y compromiso, tanto en su quehacer profesional como personal y social.

En la UNAN-Managua la innovación deberá ser columna vertebral en el quehacer docente, de investigación, de extensión universitaria, de proyección de la cultura, así como en el cumplimiento de la función administrativa.

Por tal razón la UNAN – Managua, mediante su presupuesto proveniente del 6% Constitucional, dirige esfuerzos en la aplicación de Fondos Concursables para motivar el desarrollo de proyectos competitivos y así fortalecer la creatividad humana, profesional y emprendedora de nuestros estudiantes en el grado.

Estos fondos tienen como finalidad promover la creación de prototipos innovadores y modelos funcionales de innovación, en estudiantes de grado y docentes en general, permitiendo desarrollar la vinculación estratégica de los procesos de investigación, innovación y emprendimiento.